Automatizar los procesos más mecánicos de maquetación de documentos, para acelerar el proceso y evitar errores.
Los datos se mueven cada vez más en formato digital y muchas veces desde la nube. Esos datos deben trasladarse en muchas ocasiones a documentos que serán impresos en papel y para ello deben de organizarse y maquetarse.
Muchos de esos datos cambian según el idioma o la zona a la que va destinado el documento. Para facilitar estas tareas se generan pasarelas de datos que relacionan los datos de la red con programas de maquetación de documentos como Indesign. De manera que una vez preparada y etiquetada la maqueta se procede a la inyección de los datos de manera totalmente automatizada.
En el folleto de un supermercado se maqueta e imprime con varias versiones dependiendo del ámbito geográfico, en las que solo cambian los precios. La información se recibe mediante una hoja de cálculo.
Trabajando sobre el servidor interno de la empresa donde se maqueta, se implementa un proceso de exportación y formateo de los datos, para utilizarlos en la maqueta del folleto en el que previamente se establece un protocolo de etiquetaje de las cajas de los precios.
Una vez esta aprobada la distribución de productos, se pasaba a un proceso de inyección realizado de manera automatizada y autónoma, ofreciendo información del proceso y un informe de resultado y errores encontrados en los datos.
cargando ...
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.