Apoyar procesos de asimilación de contenidos con técnicas de juego, potenciando su efectividad.
Trasladar mecánicas de los juegos (puntuaciones, retos, premios, rankings) al ámbito formativo: la competitividad en los resultados, compartir la experiencia e incluso colaborar en la realización de tareas.
Al aplicar estas técnicas conseguimos que el alumno tome una posición activa en el proceso de aprendizaje, lo que lo hace más permanente en su memoria. El ranking les ayuda a tener una visión de grupo, aún más, si les permitimos valorar a sus compañeros.
El instituto tecnológico Aido precisaba una herramienta online de apoyo al cursos de producción cinematográfica, tenían los materiales formativos y había que dotarlos de una experiencia de usuario que apoyara su asimilación.
Se creó un juego que unía el manejo de la documentación, con el proceso de realizar una producción, durante todo el proceso se muestra el estado del presupuesto de producción, y en la fase final permite montar un audiovisual de 1 minuto como máximo, podía ser un spot o un corto.
La finalidad final del juego era el terminar una producción, sin quedarse sin presupuesto y competir con las de los demás consiguiendo una buena posición en el raking.
El juego estuvo en activo tanto online como en las clases, en las cuales se podían realizar ranking solo con los alumnos.
La fase online permitía el voto del publico, cualquiera podía visualizar los videos y votarlos, lo cual lo dotaba de un reto añadido.
cargando ...
Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia.
Información sobre las cookies.