De madrugada en Madrid de camino al inicio en Carrascosa

Tercer tramo del GR10 esta vez tenemos 9 días y necesitamos bastante tiempo para llegar al lugar de inicio. Decidimos ir en el autobús nocturno del sábado que sale a las 3 de la madrugada para llegar a Madrid a las 7:15 y tener tiempo de llegar a Chamartin a coger el tren de las 9. Lo de hacerlo por tramos tiene el problema de volver al punto final del anterior y seguramente conforme nos acerquemos a la frontera con Portugal más caro y más tiempo.

Por la sierra de Madrid hay dos variantes, el GR10 que va por la parte baja de la sierra y el GR10.1 que va por la parte alta (lo sacamos de la web Madrid sierra norte [https://goo.gl/w39c5W ]), esta segunda opción se separa en La Cabrera y llega a Puerto de Cotos, luego hay que buscar el camino de Puerto de Cotos a el Escorial para continuar el GR 10, nos decidimos por la primera porque era más corta y con menos desnivel, además se cruza más pueblos.

Comenzamos el sábado 6 de octubre de madrugada, a caminar empezaremos a las 11 de la mañana y queremos terminar en Cebreros (Avila), que tiene buena combinación con autobús a Madrid para volver y para reiniciar el camino en la siguiente.

El equipo que llevamos es el mismo del anterior yo he cambiado de calzado a ver si esta vez acierto, vuelvo a llevar zapatillas pero en mejor estado y mejores que las de la primera etapa, me he comprado también unas mini polainas para parar algo la lluvia y las piedras que se cuelan, aunque para lo de las piedras lo haré si el camino lo preveo complicado porque dan algo de calor. También me he pillado una mini almohada hinchable que me ayude a dormir en el suelo cosa que me cuesta cada vez más. Todo lo más mini que puedo sobre todo por el peso que otra vez va a estar sobre los 15 kg con los casi 3 litros de agua.

En cuanto a los pies ya lo probé este verano en Pirineos y voy a ponerme todos los días vaselina, va bastante bien.

Tenemos que terminar el trozo de Guadalajara que no pudimos concluir, la zona de la arquitectura negra, Guadalajara es el tramo más largo de los que hemos realizado, aunque no tan duro como el de Valencia y Teruel. Después nos recorreremos la parte baja de la sierra de Madrid, la cota más alta que haremos sera el Cabezo Lijar 1800 m.

Por lo que hemos visto lo que no hay es muchas fuentes por el camino y lo que no tendremos ningún problema sobre todo en la provincia de Madrid es con la comida en bar y las compras.

Llevo un mes haciendo algunas flexiones de brazos cuando salgo a caminar por las mañanas a ver si sobrellevo mejor el peso y refuerzo brazos para tirar de bastones. Este tramo tenemos previstas varias etapas largas porque no permiten acampar y algunos pueblos están muy alejados, prevemos sobre unos 260 km y bastante desnivel. El tiempo parece que nop0va a ser malo temperaturas medias no muy bajas por la noche ni muy altas por el día, y la previsión de lluvia es que poca o nada.

O como dice mi amigo Voro:

Hace un año me embarqué en la aventura de un amigo, recorrer andando el GR 10 desde Puçol a Lisboa, y hoy es también mi aventura después de dos salidas 19 etapas y unos 480 km andados, ya la puedo considerar mía, en la última salida José nos acompañó y documentó nuestra marcha. Estamos en la tercera salida y aunque hicimos los tres una salida previa, haciendo una marcha nocturna, subiendo al Garbi por las cadenas con frontales, José no nos puede acompañar, estos «jovenes» están muy liados.
Escribo esta presentación desde un tren que nos llevará a Carrascosa de Henares, lugar donde acabamos la segunda temporada. Antes hemos cogido un autobús a las tres de la mañana para llegar a Madrid, cruzarnos Madrid y tomar este tren que nos dejará a eso de las 10,30 horas…..la aventura comienza y el sueño está presente…
La incertidumbre sobre si hoy podremos hacer los 24km previstos está en el aire….la mochila esta vez pesa mas y yo también.

Anímo!! se el primero en opinar.

Deja tu opinión

He leido y acepto la Política de privacidad.

Usamos cookies

Sólo guardamos datos de tu visita, no datos personales. Saber más sobre nuestra política de cookies..

Aceptar el uso de las cookies