Fecha: 1 de abril de 2012
Recorrido: 36 Km circular.
Accesibilidad: baja.
Desnivel: 0 metros.
Tiempo: 4’30 incluyendo el almuerzo.

Un buen paseo en bici no muy largo y baja velocidad ya que el grupo era muy variopinto. Salimos de Valencia por Castellar y almorzamos en el puerto de Catarroja, geocaching incluido. La zona es muy bonita aunque estará mucho mejor en la época en que estén los campos inundados.

Una garza real alza el vuelo al vernos llegar.

Una garza real alza el vuelo al vernos llegar.

El recorrido es demasiado urbano para mi gusto y con poco carril bici, circulamos mucho por caminos asfaltados, con poco o nulo tráfico, El trozo más bonito es el que se hace entre arrozales una vez salimos de Castellar-Oliveral y hasta que llegamos a Catarroja.

mapa con el track de la ruta

mapa con el track de la ruta

De octubre a febrero es cuando están los campos de arroz inundados, también de mayo a junio vuelven a inundarse y además se planta en mayo el arroz con lo que en junio se ven todos los campos verdes. Por lo que se trata de un paseo que se puede repetir varias veces en el año.

Nosotros intentamos completar el paseo con la visita al Tancat de la Pipa, se trata de una forma de cultivo de arroz que cierra la zona mediante unos muros ya que tiene un nivel inferior a la laguna. Existen varios tancats, este en concreto se puede visitar, con visita concertada ya que hay un máximo de 60 personas por día. No pudimos visitarlo porque había un curso y ya eran muchas personas, lo apuntamos para otra.

También se puede comer en el puerto de Catarroja, son famosos su all i pebre de anguilas y el perol (arroz con nabos). Hay 3 o 4 restaurantes.
La primitiva.
Casa Baina.

[nggallery id=42]

Descargas:
Mapa y track para SmartComGPS
Track GPX
Mapa topográfico
Mapa ortofoto
Informe en PDF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *