Domingo 14 de octubre de 2018
15,6 km | 3:12 h mov. 3:20 h en total | 511 m subida | 433 m bajada (IBP: 57)

Amanece mojado de la lluvia de anoche y frío, desayunamos con unos churros en el bar recepción de la pensión, salimos camino de Cebreros un poco antes de las 9, ya no llueve a ver si aguanta, también hace viento, la policía esta apartando contenedores volcados.

Atrás dejamos San Martín

Atrás dejamos San Martín

Comenzamos subiendo al fondo se ve la sierra de Gredos, al final a las 11 empieza a llover nos ponemos el poncho y seguimos, cruzamos el rio Almarche por un largo puente medieval.

Largo puente medieval

Largo puente medieval

El río Almarche

El río Almarche

Pasamos por la ermita de Valsordo y ya vemos bien Cebreros es todo subida hasta el pueblo.

La ermita de Valsordo, con fuente y porche

La ermita de Valsordo, con fuente y porche

Subiendo hacia Cebreros

Subiendo hacia Cebreros

Cuando entramos en el pueblo vamos a la plaza y nos metemos en la iglesia para guarecernos y recoger equipo, ya no llueve pero hace bastante viento. Preguntamos por la estación de autobuses y hacia allí nos dirigimos, hay un autobús a Madrid a la 13:30, tomas unas cervezas con tapa en el bar de las estación haciendo tiempo, ya solo queda el viaje de vuelta y preparar el siguiente tramo.

Junto al cartel del siguiente tramo del camino (Avila)

Junto al cartel del siguiente tramo del camino (Avila)

Cervezas y tapas en el bar de la estación de autobuses de Cebreros

Cervezas y tapas en el bar de la estación de autobuses de Cebreros

Voro aprovecha el viaje de vuelta para poner punto final a la crónica de este tramo:

Novena y última etapa de la temporada.
Ayer en San Martín de Valle Iglesias llegamos sedientos y agotados, pero tuvimos la precaución de llamar para reservar en un hostal del centro, solo quedaban habitaciones con cama de matrimonio y le dije que nos reservará una, pero que prefería de dos camas. Después de refrescarnos en una fuente del casco urbano fuimos derechos al hostal, que es bar, hostal y kiosco. Nos atiende el propietario que insiste en decirnos que no hay habitaciones y tras una conversación un poco rara, revisa el librito de reservas y está mi nombre, le rebajo tensión contándole que hemos dormido en menos espacio en una tienda de campaña, se relaja y al fin nos permite que dos varones compartamos cama. Nos aseamos, hacemos la colada y enfundados en nuestra ropa de descanso, mallas y sandalias salimos a la calle, nos reímos por lo que parecíamos, ya liberamos de toda duda lo que pensaba de nuestra identidad sexual. Damos una vuelta, cenamos en otro bar del pueblo y a dormir, quedan solo 15 km para llegar a Cebreros y después regreso a Valencia.
La mañana está fría, llovió por la noche, desayunamos en el bar del hostal con churros, está chispeando, las previsiones dicen que a las 9 deja de llover y a las 11 volverá a llover. Salimos unos minutos antes de las 9, ya no llueve, vemos a la policía recoger contenedores volcados por el aire de la noche, al salir vemos que la población es mas grande de lo que nos pensabamos, tiene varios colegios, ambulatorio, centro de especialidades, instituto, polideportivo, piscina, centro de mayores, etc..y vemos que es un pueblo agrícola, campos de secano, almendros, vid, ayer probamos vino del pueblo, un vino joven que nos sirvieron muy frio y que nos gustó mucho. El camino asciende rápidamente y nosotros también, al fondo entre nubes vemos las primeras estribaciones dela sierra de Gredos, nuestra próxima aventura, el camino desciende muy rápido por un valle hasta llegar a un barranco profundo, desde ahi comenzamos a ascender y después de pasar por una carretera y compartir camino con otro ramal del camino de Santiago, son las 11 y comienza a llover, después de ponernos el poncho para la lluvia cruzamos por dos puentes el rio Almarche que alimenta el embalse de San Juan, ya estamos en Ávila a menos de 5 Km de Cebreos, pasamos por una ermita, con su fuente y encontramos otra fuente a los pocos kilómetros, casi tantas como en el GR de la sierra de Madrid. Cebreros está cerca y subimos rápido en poquito mas de tres horas hemos llegado, vamos directos a la iglesia de la población, hace bastante fresco y aire, dentro de la iglesia deja de llover y recogemos los impermeables. Hemos terminado la etapa y la temporada.
Cebreros es el pueblo de Alfonso Suarez y tiene un museo dedicado a la transición, una estación de autobuses con mucho servicio a Madrid, y un bar donde nos hacemos unas tapas mientras esperamps la salida del autobus.
La etapa ha finalizado.

Powered by Wikiloc
Categorías: GR10travesías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *