10 km | 4:42 h mov. 2:51 h en total | 309 m subida | 462 m bajada (IBP: 55)

Hoy es el último día y tenemos un trayecto corto, nos levantamos con tranquilidad y hacemos un desayuno bufet en el hotel, para estar preparados a las 10, y emprender camino hacia Orihuela.

Saliendo por la pista hacia Orihuela

Saliendo por la pista hacia Orihuela

El camino es precioso todo el rato por el bosque, al principio pasamos por un paseo micológico, con carteles que presentan los distintos tipos de setas, las comestibles y las venenosas que se les parecen.

Bosques de Bronchales

Bosques de Bronchales

A 1’3 kilómetros de Bronchales esta la fuente Prado con mesas y una zona de cesped para pernoctar.

Fuente del Prado

Fuente del Prado

Seguimos caminando por el borque subiendo hasta 1800 m, luego ya comenzamos a bajar, en la bajada nos encontramos a dos que hacían un tramo del GR durante el fin de semana y comentaron que se habían desviado un poco de Orea dirección Griegos para dormir en el refugio libre de la Portera y que está muy bien.

A unos 2 kilómetros de Orihuela hay un refugio abierto donde poder pernoctar., hay una mesa grande y zona libre a los lados, pero no hay fuente, hay un arroyo.

Un alto antes de bajar a Orihuela

Un alto antes de bajar a Orihuela

A las 13:00 horas llegamos a Orihuela y lo celebramos con unas cervezas en la terraza de un bar y comemos en otro que hay a la entrada ya que el Asador de Santa Lucia que nos lo habían aconsejado estaba cerrado por vacaciones. Comemos con mi pareja y mi hijo que han venido a recogernos, menos mal porque el transporte público es un desastre y no llega a prácticamente ningún pueblo. Comemos de menú, migas con huevo y cordero al horno.

Bosque de hayas llegando a Orihuela

Bosque llegando a Orihuela

Ya hemos terminado la experiencia ha estado muy bien, a pesar de los contratiempos que siempre los hay, es un trayecto que recomiendo hacer, y con la iformación que hemos añadido se hará un poco mejor.

Primera fase terminada

Primera fase terminada

 

Mi compañero de camino Voro esta vez acompañado de una cerveza escribía desde su móvil una reseña de la etapa de cada día en su muro de Facebook y me ha permitido reproducirla aquí:

Paseo final a Orihuela del Tremedal, diez kilómetros de camino por bosques de pino, con fuentes por el camino, algunas secas, la sequia también se nota aquí. El bosque es muy bonito y el último repecho fuerte lo hemos disfrutado, estamos en forma, hemos paseado de forma tranquila por el camino y hemos rebajado el tiempo previsto en casi media hora, Paco iba con sandalias, y a eso de las 13 horas hemos llegado a Orihuela. Hemos bajado por un claro de bosque precioso, y los pinos han dejado a los robles amarillear en el paisaje otoñal. Por fin hemos encontrado a otros caminantes que hacían el GR, cada fin de semana, o algo así.
Ayer dormimos en un hotel en Bronchales y comimos y cenamos opiparamente bien, durante el camino, risas y tarareos, lo hemos conseguido y estamos contentos.
Al hacer inventario podemos decir que en el camino hemos perdido muchas cosas, bastón, calcetín, frontal, crema solar, camisetas, e incluso imperdibles (vaya mierda nombre), pero hemos ganado confianza y experiencias vitales.
Estos días gracias a vuestros comentarios me he sentido mas acompañado y también (cabrones/as) me he sentido mas obligado a escribir estas crónicas, y creedme que muchos días ha sido muy complicado, escribir dentro del saco, o muy cansado, y siempre luchando con el puto teclado.
Muchas gracias a todos.
Al final no fueron 300 km
Hemos llegado y eso es lo importante. “

Track de la etapa:

Powered by Wikiloc
Categorías: GR10travesías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *